Conmutador: 4953 9962. Líneas Rotativas: 4953 9963 / 9968 // 4954 1297 Hipólito Yrigoyen 1920, Piso 5° C. CABA.

ATENEO en ACTIVAR: Taller de práctica sobre la aplicación del Protocolo de Ergonomía – RES. SRT: 886/15.

Home » Blog » ATENEO en ACTIVAR: Taller de práctica sobre la aplicación del Protocolo de Ergonomía – RES. SRT: 886/15.

DICTADO en modalidades, PRESENCIAL y VIRTUAL.

INFORMES e INSCRIPCIÓN: capacitacion@activarco.com.ar

OBJETIVOS:

  • Repasar los conocimientos adquiridos en los seminarios Resolución SRT 886/15, aggiornados con los agregados posteriores a su dictado (Resolución SRT 3345/15, Guía Práctica de Aplicación)
  • Aporte de los participantes con sus experiencias personales durante la aplicación del “Protocolo de Ergonomía”.
  • Planteo y discusión de casos de difícil o imposible aplicación
  • A mediano plazo, generar una red social de colegas interesados en intercambiar información específica y nutrirse con los aportes de la comunidad.

DIRIGIDO A:

  • Los participantes de los seminarios dictados por ACTIVAR Consultores Ocupacionales S.A. durante el año 2015: “¿ Seminario de legislación argentina: Cómo aplicar la Resolución SRT 886/15?”
  • Todo otro profesional que se encuentre aplicando las Resoluciones SRT 886 y 3345/15, y tenga dudas o dificultades.

 Coordinación: Ing. Carlos Slemenson.

– Socio Fundador de la ADEA, Asociación de Ergonomía Argentina.

– Miembro del Comité de Estudio de Normas IRAM.

– Maestría en CIENCIAS SOCIALES DEL TRABAJO (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y el CEIL del CONICET, Buenos Aires – 2007 / 2013). Tesis: “La ergonomía y el ergónomo: un aporte para la construcción de la profesión en la República Argentina”

– Master en ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGIA APLICADA (Escola de Ingeniers Industrials, Universitat Politécnica de Catalunya, Barcelona, España – 2001)

foto-SLEMENSON

 

 

 

 

Mantenete informado / Suscribite al Newsletter


ACTIVAR Ergonomía Laboral y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNICEN, celebraron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de impulsar la profesionalización de la ergonomía en nuestro país. Así, ambas instituciones, están generando sinergia a través de acciones que acerquen esta disciplina científica a estudiantes, profesionales y empresas. Ampliando, de este modo, las posibilidades de desarrollo para la profesión. Ciudad de Olavarría, Marzo de 2018.
ACTIVAR Ergonomía Laboral y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones - UNAM, celebraron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de impulsar la profesionalización de la ergonomía en nuestro país. Así, ambas instituciones, están generando sinergia a través de acciones que acerquen esta disciplina científica a estudiantes, profesionales y empresas. Ampliando, de este modo, las posibilidades de desarrollo para la profesión. Ciudad de Oberá, Febrero de 2019.

Nuestras Capacitaciones Profesionales

ANTROPOMETRÍA en ACTIVAR, con MARÍA TERESA GARUTI

Si estás interesado/a en este curso, completa el formulario:  

Más información del curso >

ERGONOMÍA de los Procesos

Objetivo: Incorporación de la Ergonomía, Seguridad y Salud Ocupacional a los Procesos y Sistemas Productivos. Dirigido a todos aquellos profesionales y técnicos que están orientados por su actividad hacia la optimización, el cálculo y el diseño de puestos de trabajo. Ingenieros, técnicos, diseñadores, etc.

Más información del curso >

Capacitación Introductoria en Ergonomía

Introducción a Ergonomía Laboral. Legislación vigente en Argentina. ¿Cómo reconocer los principales factores de riesgo ergonómico en su empresa? Repetitividad, frecuencias, posturas, manejo manual de cargas, ausencia de períodos de recuperación. Conceptos de importancia a tener en cuenta antes de firmar el Protocolo de Ergonomía – Resolución 886/15 SRT.

Más información del curso >

Último post del Blog

-VI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ERGONOMÍA-

A realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 26 al 29 de noviembre de 2019. Correo de contacto: wamado@me.com

Leer artículo completo >