Conmutador: 4953 9962. Líneas Rotativas: 4953 9963 / 9968 // 4954 1297 Hipólito Yrigoyen 1920, Piso 5° C. CABA.

Outplacement

Brindando acompañamiento profesional a la persona que es desvinculada y facilitándole el tránsito por ese proceso para que el mismo sea parte de su propio crecimiento personal y profesional. Los beneficios que un proceso de Outplacement trae para la empresa son:
  • Reducir o eliminar los problemas legales que pudieran afectarle por el despido.
  • Preservar el clima laboral interno reduciendo el impacto negativo que una reestructuración de personal provoca.
  • Ver fortalecida su imagen frente a la comunidad en la que se desarrolla.

Los beneficios que un proceso de Outplacement trae para la persona desvinculada son:

  • Contar con la asistencia de un consultor personal que lo acompañará durante todo el proceso.
  • Mejorar su confianza en sí mimo y su autoestima tanto a nivel personal como laboral.
  • Lograr un conocimiento más profundo de sí mismo y mayor seguridad, lo que será central para iniciar su búsqueda laboral.

Etapas del Servicio

Primera Etapa

  • Se contiene a la persona en la experiencia de perder el empleo y el estrés que esto provoca.
  • Se trabaja en crear un vínculo con el profesional que la acompañará durante todo el proceso.
  • Se evalúa el potencial profesional, enfocándose en las habilidades, intereses, logros, valores y otros elementos que le permitan redefinir su objetivo laboral.

Segunda Etapa

  • Se asesora sobre las principales herramientas de marketing personal para enfrentar el mercado laboral.
  • Se diseña un Curriculum Vitae que sea acorde a su búsqueda laboral actual.
  • Se realiza un entrenamiento en entrevistas de selección.

Tercera Etapa

  • Se acompaña y promueve su rol activo en su proyecto de búsqueda de empleo.
  • Se le facilitan herramientas precisas  para lograr la reinserción laboral o un proyecto personal según sea el caso.
  • Se diseña un plan  de acción en el que se desarrollan, estrategias de búsqueda en función del objetivo laboral y de comunicación.

Un proceso de Outplacement es la forma más responsable y profesional de acompañar la desvinculación de personal de una empresa.

Nuestro servicio asiste a las empresas en cualquier tipo de desvinculación

Directores / Gerentes

Supervisores y Profesionales

Administrativos

Operario / Industrias

Qué le ofrecemos a la persona que inicia nuestro programa de Outplacement

  • Un análisis inicial de sus capacidades, sus intereses y su perfil profesional. Convocándolo siempre al compromiso y a la participación activa para que se orienta hacia la  búsqueda y la redefinición de su nuevo objetivo laboral.
  • Información actualizada sobre las posibilidades en el mercado laboral que elija desarrollarse y esté en mayor concordancia con su perfil profesional.
  • Un plan de acción, una campaña para la búsqueda laboral activa. Que diseñaremos de manera colaborativa para que se ajuste a su perfil, sus posibilidades y sus expectativas.
  • Asesoramiento y entrenamiento,  para aprovechar al máximo las oportunidades de entrevista laboral, trabajando en la identificación de recursos propios, la incorporación de herramientas personales, estrategias de comunicación y actualización del perfil profesional.
  • Apoyo logístico e integral, nuestras instalaciones e infraestructura a su disposición: acceso a computadoras personales, base de datos,  servicio de internet, servicio de recepción de mensajes  y cafetería.
Mantenete informado / Suscribite al Newsletter


ACTIVAR Ergonomía Laboral y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNICEN, celebraron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de impulsar la profesionalización de la ergonomía en nuestro país. Así, ambas instituciones, están generando sinergia a través de acciones que acerquen esta disciplina científica a estudiantes, profesionales y empresas. Ampliando, de este modo, las posibilidades de desarrollo para la profesión. Ciudad de Olavarría, Marzo de 2018.

Nuestras Capacitaciones Profesionales

ERGONOMÍA de los Procesos

Objetivo: Incorporación de la Ergonomía, Seguridad y Salud Ocupacional a los Procesos y Sistemas Productivos. Dirigido a todos aquellos profesionales y técnicos que están orientados por su actividad hacia la optimización, el cálculo y el diseño de puestos de trabajo. Ingenieros, técnicos, diseñadores, etc.

Más información del curso >

Capacitación Introductoria en Ergonomía

Introducción a Ergonomía Laboral. Legislación vigente en Argentina. ¿Cómo reconocer los principales factores de riesgo ergonómico en su empresa? Repetitividad, frecuencias, posturas, manejo manual de cargas, ausencia de períodos de recuperación. Conceptos de importancia a tener en cuenta antes de firmar el Protocolo de Ergonomía – Resolución 886/15 SRT.

Más información del curso >

ERGONOMÍA DE CONCEPCIÓN: Técnicas y métodos de análisis de los desplazamientos y flujos, para mejorar las condiciones de trabajo.

Esta capacitación está destinada a Especialistas en Higiene y Seguridad, Ingenieros, Arquitextos, Psicólogos, Terapistas ocupacionales, Médicos, Kinesiólogos y demás profesionales vinculados a la Ergonomía.

Más información del curso >

Último post del Blog

Participamos en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD

Participamos, con nuestro stand de ACTIVAR ERGONOMÍA LABORAL, en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD, que organizaron la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dra. María Cristina Etala, en la sede de la UCA de Puerto Madero, los […]

Leer artículo completo >