Conmutador: 4953 9962. Líneas Rotativas: 4953 9963 / 9968 // 4954 1297 Hipólito Yrigoyen 1920, Piso 5° C. CABA.

Inclusión Laboral

Activar brinda un servicio de consultoría a empresas abiertas a la diversidad y promueve en ellas la inserción de personas con capacidades acordes para trabajar eficientemente. Buscamos acercar la capacidad de las personas con la necesidad de incorporación de personal de las empresas. Queremos que las empresas puedan tener un mayor conocimiento y acercamiento al postulante pudiendo conocer, a través de su curriculum y de un breve video, a distintas personas que tienen mucho para ofrecerles. Desde Activar brindamos nuestros servicios para seleccionar y acompañar a la persona en su inserción laboral, trabajando junto al candidato como junto a la empresa a fin de facilitar una inserción óptima.

Todos nuestros candidatos se encuentran en la “Plataforma Activa”. En ésta encontrará el curriculum y un video de dos minutos de cada una de las personas en búsqueda de trabajo. Toda la información de nuestra “Plataforma Activa” es abierta a la comunidad (Open Data) y cualquier empresa u organismo podrá acceder a los candidatos para su contratación de forma directa o eligiendo la gestión de Activar para la selección del personal y su acompañamiento.

Dentro de los candidatos Ud. encontrará las siguientes categorías:

  • Personas con discapacidad (con y sin certificado)
  • Personas con necesidades laborales particulares (Incluimos en este grupo a toda persona que por alguna situación o condición propia o externa vea dificultado su ingreso al mercado laboral. A modo de ejemplo mencionamos algunos sin dejar de incluir a todas las posibilidades como personas existen: obesos, muy altos, muy bajos, mayores de 45 años, personas que por necesidades particulares puedan trabajar medio día, que solo puedan trabajar desde su casa, personas en situación de calle, refugiados, personas que por su aspecto físico encuentran dificultad en su inclusión laboral, personas que por su lugar de residencia se encuentren excluidos, etc.)
Creemos que un ambiente de trabajo abierto a la diversidad nos enriquece a todos. Si es una empresa, para mayor información haga clic en Empresas. Si sos una persona con discapacidad o necesidades laborales particulares, hacé clic en Personas. Activar se reserva el derecho de ingreso de postulantes a la “Plataforma Activa”. Y no se hace responsable de los candidatos contratados de forma directa por la empresa.

Promovemos la inclusión laboral de personas que presentan alguna desventaja profesional o social.

Personas

Si estás buscando trabajo y por tu situación física, psíquica, mental, familiar, social u otras requerís de un puesto con condiciones particulares, te invitamos a ingresar en nuestra Plataforma Activa.

Si residís en Capital Federal o Gran Buenos Aires y tenés posibilidad de desplazarte, te invitamos a acercarte a nuestra consultora para inscribirte (recomendado)

Deberás comunicarte solicitando turno al Tel: 4953-9962 o por mail info@activarco.com.ar Se te citará para una reunión gratuita en la cual:
  • Un selector te entrevistará
  • Te solicitaremos tus datos para generarte tu identidad digital. (Linkedin)
  • Elaboraremos un breve video en el que puedas manifestar tus capacidades y fortalezas, y qué tipo de trabajo estás buscando (opcional). El mismo será subido a nuestro sitio web (Plataforma Activa), facilitando que potenciales empleadores tengan un mayor acercamiento a tu perfil.
  • Firmaremos una constancia de acuerdo por tu parte, para permitirnos subir tu currículum y video a nuestro sitio web.

Si residís en el Interior, te proponemos lo siguiente:

  • Que ingreses tu curriculum en “Postulantes”.
  • Nosotros te generaremos la identidad digital.(Linkedin)
  • Deberás realizar un breve video de hasta 2 minutos máximo, en el cual expreses tu formación, capacidad y fortalezas y tipo de trabajo que estás buscando.
  • Podes tomar de ejemplo otros videos de los postulantes, y podemos enviarte un listado de temas que consideramos importante que transmitas en el video.
  • Ese video deberás enviárnoslo por adjunto en un mail. Y nosotros lo subiremos a nuestro sitio web.
  • Te enviaremos por mail una constancia de acuerdo por tu parte, para permitirnos subir tu currículum y video a nuestro sitio web. Esta deberá llegarnos por correo nuevamente firmada.
  • Para ingresarte en nuestra Plataforma Activa es indispensable contar con todos estos requisitos. (Currículum, video (opcional), constancia de acuerdo)

Si sos una persona con discapacidad y contás con certificado te informamos que éste le permite al empleador acceder a los beneficios expresados en la ley *. Especialmente en el ámbito laboral, favorece al empleador para que acceda a beneficios impositivos y a programas del Ministerio de Trabajo; que promueven y facilitan tu inclusión al mercado laboral. El servicio que brinda Activar es gratuito para las personas. Y es pago para las empresas que nos solicitan la selección del personal y el acompañamiento del mismo. En todos los procesos de selección, se realiza un acompañamiento del personal ingresado a la empresa a fin de facilitar la continuidad del mismo. Dado que la información disponible en nuestra Plataforma Activa es abierta a la comunidad (Open data), los potenciales interesados podrán contactarte en forma directa con vos. De ser este el caso podrás directamente vincularte con la empresa o sugerir nuestra intervención para facilitar tu inclusión laboral. Te informamos que tu ingreso a la “Plataforma Activa” no garantiza tu inclusión laboral. Es una posibilidad de darte a conocer. Dependerá de la demanda empresarial tu posibilidad de insertarte. Activar promueve en empresas, a través de las redes sociales y presentaciones la inclusión laboral de personas con discapacidad o necesidades laborales particulares, aumentando de este modo tus posibilidades de que te conozcan. Activar se reserva el derecho de ingreso de postulantes a la “Plataforma Activa”. Y no se hace responsable de los candidatos contratados de forma directa por la empresa.

Empresas

Activar brinda un servicio de consultoría a empresas abiertas a la diversidad y promueve en ellas la Inserción Laboral de personas con capacidades acordes para trabajar eficientemente.

  • Incluimos a toda persona en búsqueda de trabajo que dada su condición personal, familiar y/o social actual requiere de un puesto con condiciones particulares de trabajo en una empresa abierta a la diversidad. Ej: Personas que por su aspecto o condición encuentren dificultades para su inserción laboral, personas que requieren de un trabajo domiciliario, personas mayores de 45 años, personas como Ud., como yo, con muchas ganas de trabajar. Personas.
  • Personas con discapacidad, a fin de que accedan a un puesto en el cual puedan desarrollar sus potencialidades.
  • Personas que están en relación laboral con su empresa, y que a consecuencia de un accidente o enfermedad presentan secuelas que le impiden reincorporarse al mismo puesto de trabajo que desempeñaban con anterioridad. Nuestro servicio le permitirá definir la posibilidad de reincorporar al trabajador en un puesto acorde a su capacidad laboral actual y productivo para su empresa.
  Promovemos una inserción competitiva, cuando la limitación de la persona a incorporar no interfiere con los requerimientos del puesto de trabajo, y puede ser realizado con la misma eficiencia que otra persona sin discapacidad o necesidades laborales particulares. Promovemos una inserción adaptada cuando la persona a incorporar puede realizar algunas tareas de un puesto, o es necesario adecuar el puesto de trabajo o entorno. En una inserción de personas con necesidades laborales particulares o con discapacidad, las etapas de nuestro servicio son:
  1. Relevamiento de los requerimientos del puesto de trabajo disponible por la empresa para la integración de una persona.
  2. Selección de una terna que cubra los requerimientos de ese puesto para su posterior evaluación y selección por parte de la empresa contratante.
  3. Capacitación e información a la empresa integradora y compañeros de trabajo sobre las características del nuevo trabajador.
  4. Seguimientos del desempeño del trabajador a fin de realizar los ajustes oportunos.
  En una inserción de personas que están en relación laboral y como consecuencia de un accidente o enfermedad presentan secuelas, ingresar a: Recalificación Profesional- Empresas Beneficios de la Inserción Laboral de personas
  • Las empresas que muestran preocupación y apertura a la inclusión de distintos grupos de personas obtienen un mayor reconocimiento social.
  • Las empresas se enriquecen y aprenden de la diversidad.
  • La inclusión de personas con discapacidad o necesidades laborales particulares genera cambios en todos los que se relacionan con ellos. Y la confianza depositada en ellos retorna en altos niveles de responsabilidad.
  • Existen beneficios económicos para las empresas que incorporan personas con discapacidad que poseen certificado expresados en la ley*.
Impulsamos la apertura y diversidad del mercado de trabajo, propiciando en las empresas una mayor flexibilidad en la forma de cubrir su necesidad de personal, seleccionando personas capacitadas para cumplir de forma competitiva un puesto de trabajo, pero valorando la pluralidad y capacidad de la persona para realizarlo.  

Cada persona posee diferentes capacidades. Cada trabajo demanda diferentes requerimientos. Compatibilizar que los requerimientos de un puesto sean cubiertos por las capacidades de una persona, es nuestro trabajo, creando ambientes laborales inclusivos y diversos.

Activar se reserva el derecho de ingreso de postulantes a la “Plataforma Activa”. Y no se hace responsable de los candidatos contratados de forma directa por la empresa.

Al ingresar en nuestra Plataforma Activa

Si sos una persona con discapacidad y contás con certificado te informamos que éste le permite al empleador acceder a los beneficios expresados en la ley *. Especialmente en el ámbito laboral, favorece al empleador para que acceda a beneficios impositivos y a programas del Ministerio de Trabajo; que promueven y facilitan tu inclusión al mercado laboral. El servicio que brinda Activar es gratuito para las personas. Y es pago para las empresas que nos solicitan la selección del personal y el acompañamiento del mismo. En todos los procesos de selección, se realiza un acompañamiento del personal ingresado a la empresa a fin de facilitar la continuidad del mismo. Dado que la información disponible en nuestra Plataforma Activa es abierta a la comunidad (Open data), los potenciales interesados podrán contactarte en forma directa con vos. De ser este el caso podrás directamente vincularte con la empresa o sugerir nuestra intervención para facilitar tu inclusión laboral. Te informamos que tu ingreso a la “Plataforma Activa” no garantiza tu inclusión laboral. Es una posibilidad de darte a conocer. Dependerá de la demanda empresarial tu posibilidad de insertarte. Activar promueve en empresas, a través de las redes sociales y presentaciones la inclusión laboral de personas con discapacidad o necesidades laborales particulares, aumentando de este modo tus posibilidades de que te conozcan. Activar se reserva el derecho de ingreso de postulantes a la “Plataforma Activa”. Y no se hace responsable de los candidatos contratados de forma directa por la empresa.
Mantenete informado / Suscribite al Newsletter

Nuestros Cursos

Capacitación introductoria en Ergonomía dirigida a profesionales interesados en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo

– Dirigida a profesionales interesados en la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. – Envianos tu consulta por este curso en particular: CONTENIDOS Introducción a Ergonomía Laboral  | Legislación Vigente en Argentina ¿Cómo reconocer los principales factores de riesgo ergonómico en su empresa? repetitividad, frecuencia, posturas, manejo manual de cargas, ausencia […]

Más información del curso >

Capacitación en Introducción a la Ergonomía

Capacitación en Introducción a la Ergonomía CONTENIDOS:  Introducción a Ergonomía. Biomecánica Ocupacional Antropometría Ergonomía de Diseño y Producto Ergonomía Ambiental Ergonomía Cognitiva Factores Psicosociales Factores organizacionales en Ergonomía Normativa de Ergonomía vigente en Argentina Protocolo de Ergonomía –  Resolución 886/2015 de la SRT Métodos de Evaluación Ergonómica Ergonomía Participativa TALLER DE INTEGRACION. MODALIDADES: presencial y virtual. […]

Más información del curso >

Último post de nuestro Blog

ACTIVAR ERGONOMÍA LABORAL Participará del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud

ACTIVAR ERGONOMÍA LABORAL Participará del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos del Trabajo, Responsabilidad Social y Salud Organizado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires y la Dra. María Cristina Etala 2 y 3 de noviembre de 2017 – UCA – A. M. de Justo 1300. CABA […]

Leer artículo completo >