Conmutador: 4953 9962. Líneas Rotativas: 4953 9963 / 9968 // 4954 1297 Hipólito Yrigoyen 1920, Piso 5° C. CABA.

Gimnasia Laboral

Cada trabajo posee demandas específicas, que pueden sobreexigir alguna zona de nuestro cuerpo. Los movimientos repetitivos, las malas posturas, los esfuerzos físicos, los movimientos inadecuados, el sedentarismo y las posiciones estáticas propician la aparición de molestias y dolor en nuestros músculos y articulaciones que afectan nuestra calidad de vida. La persistencia de estas dolencias da lugar a la instalación de diversos problemas. Reconocer la zona corporal sobre exigida por nuestro trabajo, e implementar ejercicios dirigidos a relajarlas propiciará la prevención de futuras dolencias y lesiones. Tendinitis Supraespinoso - Estiramientos

Modalidad de ejercicios propuestos:

  1. Ejercicios de Activación: Estos ejercicios se implementan antes de iniciar la jornada laboral y tienen por objetivo preparar el cuerpo para el trabajo posterior.
  2. Pausas Activas: Las pausas activas son ejercicios de estiramiento de los grupos musculares y movilidad de las articulaciones involucradas continuamente en el trabajo. Estas pausas se incluyen en la jornada laboral y duran algunos minutos.
  3. Programa de Educación Física: Consiste en una actividad física de 15 a 20 minutos de duración, y con una frecuencia de dos o tres veces por semana. Estos ejercicios se realizan en grupo de 10 a 15 personas en el lugar de trabajo y es dirigida por profesores de educación física.

La Gimnasia Laboral fortalece la salud de sus trabajadores.

Las principales ventajas de la realización de Gimnasia Laboral en el puesto de trabajo son:

Beneficios para la empresa:

Disminuir el número de accidentes y lesiones físicas en el trabajo, corrige hábitos corporales y promueve la integración en el grupo de trabajo.

Acortar los índices de ausentismo laboral.

Beneficios para el trabajador:

Reducir el estrés, cansancio mental y mejorar la concentración.

Mejorar las relaciones laborales y la condición de vida de los trabajadores.

Nuestros servicios de Gimnasia Laboral

Ofrecemos un servicio que se adecua a la necesidad de su empresa:
    • Capacitación a personal referente de la misma empresa para transmitir y mantener los ejercicios de activación y pausas activas.
    • Elaboración de videos con diferentes ejercicios.
    • Asistencia a la empresa de profesores de educación física de Activar para efectuar junto a los trabajadores un programa de ejercicios.
La Gimnasia Laboral fortalece la salud de sus trabajadores.
Mantenete informado / Suscribite al Newsletter


ACTIVAR Ergonomía Laboral y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires – UNICEN, celebraron un acuerdo de mutua colaboración con el objetivo de impulsar la profesionalización de la ergonomía en nuestro país. Así, ambas instituciones, están generando sinergia a través de acciones que acerquen esta disciplina científica a estudiantes, profesionales y empresas. Ampliando, de este modo, las posibilidades de desarrollo para la profesión. Ciudad de Olavarría, Marzo de 2018.

Nuestras Capacitaciones Profesionales

ERGONOMÍA de los Procesos

Objetivo: Incorporación de la Ergonomía, Seguridad y Salud Ocupacional a los Procesos y Sistemas Productivos. Dirigido a todos aquellos profesionales y técnicos que están orientados por su actividad hacia la optimización, el cálculo y el diseño de puestos de trabajo. Ingenieros, técnicos, diseñadores, etc.

Más información del curso >

Capacitación Introductoria en Ergonomía

Introducción a Ergonomía Laboral. Legislación vigente en Argentina. ¿Cómo reconocer los principales factores de riesgo ergonómico en su empresa? Repetitividad, frecuencias, posturas, manejo manual de cargas, ausencia de períodos de recuperación. Conceptos de importancia a tener en cuenta antes de firmar el Protocolo de Ergonomía – Resolución 886/15 SRT.

Más información del curso >

ERGONOMÍA DE CONCEPCIÓN: Técnicas y métodos de análisis de los desplazamientos y flujos, para mejorar las condiciones de trabajo.

Esta capacitación está destinada a Especialistas en Higiene y Seguridad, Ingenieros, Arquitextos, Psicólogos, Terapistas ocupacionales, Médicos, Kinesiólogos y demás profesionales vinculados a la Ergonomía.

Más información del curso >

Último post del Blog

Participamos en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD

Participamos, con nuestro stand de ACTIVAR ERGONOMÍA LABORAL, en el IX CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SALUD, que organizaron la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Dra. María Cristina Etala, en la sede de la UCA de Puerto Madero, los […]

Leer artículo completo >